‘Vuelve Carolina’, con el sello de Quique Dacosta. Turismo Gastronómico

‘Vuelve Carolina’, con el sello de Quique Dacosta. Turismo Gastronómico

Materia prima de calidad, proveedores locales y productos de temporada definen ‘Vuelve Carolina’. Apuestan por llegar a todo el público y por una cocina creativa, dinámica y sincera. Todo bajo el sello de Quique Dacosta premiado con tres estrellas Michelin.

Voy a ser sincera, que el restaurante lleve mi nombre me atraía mucho y que detrás del proyecto esté Quique Dacosta aún más. La dirección está a cargo de Manuela Romeralo y el jefe de cocina es Luis Valls. Desde el restaurante me cuentan que «Quique Dacosta visita habitualmente los locales de Valencia, supervisa la carta, cata los platos propuestos por el equipo e incorpora platos propios».

‘Vuelve Carolina’ está en el centro de Valencia, cerca de la plaza del Ayuntamiento. Cuando entras te encuentras con un local moderno, apuestan «por el diseño tanto del espacio como en los platos y la bodega». En nuestra experiencia gastronómica nos gustó mucho el trato y el servicio.

Gastroexperiencia

Un día entre semana y de manera improvisada surgió nuestra visita a ‘Vuelve Carolina’. Además de la carta y el menú del día tienen un menú ejecutivo los días laborables, son 16,50€, con platos de mucha calidad que siguen la esencia de ‘Vuelve Carolina’. Nosotros pedimos ese menú, empezamos con los entrantes, cada comensal puede elegir uno de los tres que ofrecen. Ese día servían ‘Sopa fría de puerro’, ‘Ensaladilla de cangrejo Vuelve Carolina’ y ‘Pan de cristal de humus de garrofó y rúcula’. Elegimos los dos últimos, el garrofó es un producto de nuestra tierra, uno de los ingredientes principales de la paella, os aconsejo que lo probéis cuando lo elaboran en otros platos, este estaba delicioso. La ensaladilla llevaba una espuma, la podéis ver en la foto, es aire de remolacha encurtida que le da un toque picante, todo junto es una combinación perfecta.

Los  platos principales a elegir eran ‘Presa duroc con cremoso de tuberculos’ y ‘Fideuá de mejillón y sepia’. Elegimos la fideuá elaborada con fideo fino y con un sabor exquisito gracias a la calidad de la materia prima con la que está elaborada. Mirad la fotografía, seguro que os entran ganas de comerla.

fideua Quique Dacosta

De los dos postres a elegir cada comensal escogimos uno, ‘Espuma de chocolate con crumbel de frutos secos’ y ‘Sopa de melón, menta y cardamomo’. Sin duda fueron un delicioso final.

‘Vuelve Carolina’

El jefe de cocina, Luis Valls, y su equipo quieren sorprender. Desde el restaurante me cuentan que les encantan los platos de fuera pero «no paramos de hacer platos basados en la tradición con un toque diferente. Es una mezcla que nos divierte y buscamos que nuestros clientes también lo hagan.» La directora, Manuela Romeralo selecciona la bodega, el cliente puede dejarse llevar por los maridajes que se ofrecen, enriqueciéndose aún más la experiencia gastronómica.

Como dice el nombre del restaurante ¡tengo que volver! para descubrir más sobre ‘Vuelve Carolina’. Ya tengo una lista para probar algunos platos emblemáticos como ‘Mollejas de ternera crujientes con cremosos de patata’ o ‘Cubalibre de foie’, cocina creativa que es una delicia para el paladar.

No hay comentarios

Publica un comentario