Arroz con bogavante en la Albufera. Turismo gastronómico

Arroz con bogavante en la Albufera. Turismo gastronómico

Un arroz con bogavante es sin duda un espectáculo para la vista y el paladar. Hoy nos detenemos en El Palmar, en el «Parc Natural de l’Albufera», allí encontramos no sólo una buena gastronomía también un entorno inigualable.

Una día festivo de quedada con amigos y niños, un clima fantástico, con ganas de pasear por El Palmar y comer un buen arroz. Esta vez nos decidimos por el Restaurante “Canyamel”, situado al mismo lado del canal donde podemos encontrar más restaurantes. Queríamos comer un plato de arroz que no fuera paella, la solemos comer los domingo en casa y cuando salimos queremos comer otro tipo de arroz. El plato que elegimos fue arroz con bogavante. Mirad la foto y creo que ya podéis imaginar como estaba de bueno.

Arroz con bogavante, en la Albufera

Espectacular, sabor, tradicional, intenso y “ de categoría” una expresión muy nuestra para definir en este caso que está riquísimo. Estas son las palabras que han utilizado mis amigos para definir el plato de arroz que nos comimos. Al poner la cuchara en el paladar apreciábamos que la materia prima era buena y que se había hecho un buen “fumet”,así es como decimos al caldo que se prepara para cocinar el arroz. El plato estaba exquisito, y el final de nuestra experiencia gastronómica fue comer el bogavante, así que terminamos literalmente “chupándonos los dedos”.

El Restaurante ofrece variedad de entrantes, nosotros pedimos “all i pebre”, un plato típico de la zona al que próximamente le dedicaremos un post.

Recomendado si vais con niños

Elegimos este restaurante porque tiene parking propio y una gran terraza con árboles. Además, un pequeño estanque con patos, los niños pueden jugar y los tienes controlados, eso nos daba tranquilidad. Tiene vistas a La Albufera y embarcadero, así que en el propio restaurante podéis gestionar el paseo en barca.  Si no habéis realizado nunca este paseo no os lo podéis perder, mirad las fotos y disfrutad del paisaje.

2 Comentarios
  • reme
    Publicado a las 13:38h, 27 octubre Responder

    Gracias Carolina, por el post. Lo has explicado tan bien, que me están dando unas ganas irrefrenables, de ir a comerme ese arroz.. Ya te contaré mi experiencia gastronómica.

    • Carolina Femenia
      Publicado a las 11:51h, 09 febrero Responder

      Gracias Reme ! espero que te guste vivir esa experiencia gastronómica !

Publica un comentario