Semana del Desayuno Valenciano. Turismo gastronómico

Semana del Desayuno Valenciano. Turismo gastronómico

El zumo de naranja valenciana es el gran protagonista. Los 40 locales que participan en la campaña lo sirven gratis a los clientes que pidan el tradicional Desayuno Valenciano.

Del 21 al 25 de noviembre tenéis la posibilidad de disfrutar de la «Semana del Desayuno Valenciano» en los 40 bares y cafeterías que participan de esta campaña. Yo ya he tenido el gusto de participar de esta experiencia gastronómica en la presentación del evento, en la Cafetería Suc de Lluna del Mercado de Colón de València. Os aseguro que es una gran manera de empezar la mañana. Podéis disfrutar de este desayuno en València, Picanya, Burjassot, Tavernes Blanques, Cullera y Alcublas. En este enlace podéis consultar los locales que participan, los horarios y los precios.

desayuno-valenciano-presentacion

En el desayuno valenciano podréis elegir entre pedir un café, café con leche o infusión acompañado de tostadas de aceite o de tomate. El establecimiento os obsequiará con un zumo de naranja valenciana certificada, así que además de disfrutar de lo bueno que está el zumo, le aportáis a vuestro organismo una gran cantidad de vitaminas que favorecen a tener una buena salud.

Naranja valenciana certificada

La iniciativa está organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y El Consejo Regulador de IGP Cítricos Valencianos. Según se informa en la página web de la «Semana del Desayuno Valenciano», este consejo regulador «es la entidad que certifica aquellos cítricos que son cultivados en la Comunitat Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad. Realizando rigurosos controles que van desde el campo, pasando por los almacenes de acondicionamiento y envasado, hasta el punto de venta».

En la «Semana del Desayuno Valenciano» está asegurado tomar naranjas de aquí de «la terreta» y además es una manera de comenzar a tener el hábito, si no lo tenéis, de tomar zumo de nuestras naranjas en el desayuno.

 

No hay comentarios

Publica un comentario