‘Sergi Peris Gastronòmic’, descubrimos su nueva carta. Turismo Gastronómico

‘Sergi Peris Gastronòmic’, descubrimos su nueva carta. Turismo Gastronómico

La nueva carta del restaurante ‘Sergi Peris Gastronòmic’ se basa en el cuidado del producto, con un punto rebelde dentro de una cocina con base de tradición.

El Restaurante Sergi Peris Gastronòmic se encuentra dentro de la Galería Jorge Juan, en Valencia. Acudí invitada a la presentación de la nueva carta con un grupo de prensa y bloggers. Tenía ganas de probar la cocina de Sergi, siempre me ha sorprendido que con su juventud, 26 años, es dueño y chef del restaurante. Como se puede leer en sus redes sociales «elabora desde la humildad una cocina de producto con personalidad», y eso para mi ya es un gran reclamo.

Sergi nació en Roca-Cúiper, comarca de l’Horta Nord, «rodeado de huerta, oliendo y viviendo los productos naturales y cercano al mar». Ha trabajado en diferentes restaurantes con Estrella Michelin, una gran trayectoria que ha influenciado en su cocina. «En esta nueva carta se basa en el cuidado del producto pero con una nueva concepción donde se percibe un punto rebelde dentro de una cocina con base de tradición«.

sergi-peris

Gastroexperiencia

Empezamos nuestra experiencia gastronómica con una degustación de ostras naturales de alta calidad, por parte de Oyster&Co. Las acompañamos con Champagne Lallier, considerada una de las mejores bodegas del mundo, probamos un Brut y Brut Nature. Aquí tenéis el enlace a la web de la bodega para que tengáis más información.

Ya en la mesa empezamos a degustar la nueva carta, primero nos sirvieron una ‘ensaladilla de atún picante, con patata cocida y chile chipotle, sobre galleta de arroz horneada con algas’. Después continuamos con una reinterpretación que Sergi ha hecho de la pizza, la podéis ver en la foto, ‘pizza de anchoa con crema de mozarella y oregano’. Lo acompañamos con un vino Mersé, de uva 100%merseguera, aquí os dejo el enlace a la web de esta bodega valenciana.

Las ostras volvieron a ser las protagonistas de un momento exquisito, probamos ‘Ostras valencianas texturizadas en escabeche y con granizado de agua de naranja’ y ‘Ostras nórdicas con remolacha smoker y crema agria’. En esta ocasión maridadas con Opus Evolutium Gran Reserva Brut Nature, en este enlace tenéis más información de este cava.

ostra-valenciana-y-ostra-nordica

Nuestra experiencia gastronómica continuó con ‘Capuchino de parmesano y setas’. Después seguimos con una innovadora propuesta de ‘Foie con puré de chirivía y regaliz’. Ambos platos estaban muy buenos.

Continuamos con dos platos que me gustaron mucho, ‘Tempura de ortiguilla con mahonesa’ y un ‘Guiso picante de carrillada de atún con caldo de miso’. Acompañado de un Albariño Pedralonga, en este enlace tenéis más información sobre la bodega.

Terminamos la cena con ‘Codorniz pachkoy’ ahumada en horno kamado, rellena y emplatada con puré de boniato. La acompañamos de vino tinto Angelet, de Bodegas Palmera de la Denominación de Origen Utiel-Requena, aquí os facilito el enlace a la DO.

sergi-peris-codorniz-rellena

‘Restarurante Sergi Peris Gatsronòmic’

En el restaurante podéis disfrutar de varios tipos de menús de diferentes precios, además de una carta muy completa. Se caracteriza por «una cocina mediterránea de autor, con productos de temporada, carnes pescados y arroces». En mi experiencia gastronómica descubrí el producto de calidad  y su trabajo innovador sobre una base tradicional, que os recomiendo probar.

Si queréis ir a decubrir ‘Sergi Peris Gastronòmic’ os recomiendo que reservéis, tened en cuenta que los lunes sólo tienen servicio de cafetería. En este enlace está su web para que tengáis más información.

No hay comentarios

Publica un comentario