‘Central Bar’ en el Mercado Central de Valencia. Turismo Gastronómico

‘Central Bar’ en el Mercado Central de Valencia. Turismo Gastronómico

Situado en el interior del Mercado Central de Valencia, ‘Central Bar’ lleva el sello de Ricard Camarena. En medio del bullicio del mercado, entre los puestos, se puede disfrutar de una cocina de calidad respetuosa con el producto.

Hace tres años visité el restaurante ‘Canalla Bistro’ de Ricard Camarena, y me gustó la calidad de sus platos. Cuando me enteré que tenía un local en el Mercado Central de Valencia sabía que tenía que ir, y aunque el concepto es diferente sabía que me gustaría. ‘Central Bar’ está en el interior del mercado, es una barra que se mezcla con los puestos de frutas, verduras y productos gourmet.  El lugar en el que está enclavado es una joya arquitectónica, y eso ya es una razón para ir. Además, antes de ir me informé para saber de ‘Central Bar’, y en la web leí que Ricard Camarena aplica la filosofía del ‘kilometro 0’, es decir, «la mayoría de los productos frescos que adquieren a diario se hace con proveedores del propio Mercado Central». Sobran las razones para acercarse a vivir la experiencia gastronómica.

Gastroexperiencia

Fuimos a almorzar un día entre semana, primero dimos una vuelta por el Mercado Central observando los productos y evidentemente compramos. Nos acercamos a la barra, suele estar llena, pero tranquilos que pronto encontraréis un hueco. En la pared hay una pizarra en la que se cuelgan las sugerencias del día. Nosotros elegimos la clochina valenciana, es un producto que ahora está en plena temporada, la podéis comprar o degustar en bares y restaurantes desde finales de abril a finales de agosto. Para los que no la conozcáis es más pequeña que el mejillón y tiene una tonalidad más suave, su sabor es más intenso.

La camarera nos facilitó la carta, en la que se ofrecen platos fríos como ensalada de tomate valenciano, ‘esgarraet’ de bacalao, ostra valenciana al natural o boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión. Hay platos calientes como buñuelos de bacalao, carrillera de cerdo con jugo de pimientos asados  y piparras dulces, calamar de playa a la plancha o albondigas de curry rojo . También ofrecen postres y bocatas.

Para acompañar la clochinas escogimos el bocadillo ‘Ricard Camarena’ elaborado con lomo, cebolla, mostaza y queso, lo podéis ver en la fotografía. La mezcla de la mostaza y el queso hacían que estuviera aún más tierno. Mientras escribo me acuerdo lo bueno que estaba, y se me hace la boca agua. El otro que elegimos fue el bocadillo ‘Canalla’ con morcilla picante, revuelto y pimiento encurtido. ¡También os lo recomiendo! Desde el primer bocado se aprecia la calidad de la materia prima.

Ricard Camarena, es un cocinero valenciano que «ha logrado tres veces la Estrella Michelin y ha revalidado los tres Soles de Repsol para su actual restaurante gastronómico». Tiene cuatro restaurantes: Ricard Camarena Restaurant, Habitual, Canalla Bistro y Central Bar. Cuando Ricard «decidió vivir entre fogones tenía claro que una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Tenía claro el respeto absoluto por el producto de temporada y que sus clientes estuvieran como en su casa.» Esta información y mucha más la podéis leer en su web de Ricard Camarena. Por mi parte ya estoy haciendo la lista para conocer más restaurantes de Ricard Camarena.

2 Comentarios
  • Nuria
    Publicado a las 08:25h, 04 julio Responder

    Me encanta ese sitio y ese ritual de ir al Mercado, dar una vuelta, comprar y darte el pequeño capricho de almorzar en la barra del Central Bar.

    • Carolina Femenia
      Publicado a las 09:12h, 05 julio Responder

      Hola Nuria,gracias por haber leído el post. A mí también me encanta el ritual que describes. Ya tengo ganas de repetir mi experiencia gastronómica. Que tengas un buen día.

Publica un comentario