‘La Boutique de la Cerveza’, un viaje por el mundo a través de la cerveza. Enoturismo

‘La Boutique de la Cerveza’, un viaje por el mundo a través de la cerveza. Enoturismo

Es la tienda de cerveza más antigua de Valencia. Ofrecen 700 referencias de infinidad de países, además de catas para descubrir y aprender todo sobre el mundo de la cerveza

Buscando nuevas experiencias turísticas para contaros, he descubierto ‘La Boutique de la Cerveza’, está en la calle Luis Santangel 19, en Valencia.  Al frente de la tienda están Txema Millán y Paco Morrió. Txema, es un gran experto, ha tenido un blog y una web entorno a la cerveza y con la tienda «ha conseguido hacer de su pasión su trabajo». En su aventura ha arrastrado a Paco, quien se ha contagiado de la pasión, ha descubierto el mundo que envuelve esta bebida y se ha convertido en un experto. Ambos te cuentan de cada botellín sus características y te aconsejan según tus gustos. Después de mi experiencia os aconsejo que os dejéis llevar y sorprender.

boutique-cerveza

Cuando entras te encuentras con un universo en torno al mundo de la cerveza. Son estanterías en las que los botellines se ordenan por países, te pones a mirar y puedes recorrer el mundo a través de los diferentes tipos de cervezas. En tienda tienen 500 referencias y en la tienda online hasta 700, aquí os dejo el enlace a la web de ‘La Boutique de la Cerveza’.

En ‘La Boutique de la cerveza’ se encuentra cada semana las últimas novedades, en este ocasión pude ver las recién llegadas de la Oktoberfest . Los apasionados de la cerveza encuentran auténticas joyas como la Cantillon, la podéis ver en la segunda fotografía, de fermentación espontánea es muy buscada por los entendidos en cerveza. En la misma foto podéis ver la Mango Magnifico es muy curiosa, elaborada con mango y chile habanero. Me hizo mucha ilusión ver cervezas de la Comunitat Valenciana, en la tercera foto podéis ver Castelló Beer Factory de Castelló de la Plana.

La cata de cerveza con maridaje

Una vez al mes realizan catas en la tienda,  en su perfil de Facebook anuncian los eventos y las novedades, aquí tenéis el enlace. La cata empieza con una introducción del proceso de la  cerveza, y se muestran algunos ingredientes como el lúpulo y los cereales. La degustación tiene una fase visual, una olfativa y la gustativa.

En la cata se ofrecen cuatro cervezas por persona para mostrar los diferentes estilos. El maestro de catas empieza por una cerveza de trigo clásica. Después una española artesanal IPA (Indian Pale Ale) me comentan que «se quieren mostrar las tendencias y en España están de moda las IPA, son amargas y de inspiración americana». La cuarta es siempre una cerveza belga «porque es un país de tradición cervecera. Son cervezas muy potentes». Se termina con una cerveza negra, me comentan que es «más desconocida para los clientes, no se suele probar tanto y se acaban sorprendiendo cuando la maridamos con chocolate. La recomendamos para los postres». También realizan maridaje con otros alimentos que no os descubro para no romperos la sorpresa si decidís ir a la cata. En cada ocasión ofrecen unas marcas de cerveza, las que veis en la tercera fotografía son un ejemplo.

Después de curiosear y preguntar, me dejé llevar por los consejos y estas son las cervezas que me he llevado a casa. La Garage IPA ya la hemos probado y nos ha gustado ese sabor amargo, sin ser excesivo, tan diferente a la que nosotros solemos tomar. La cerveza Flensburger Pilsener, la he comprado por recomendación de Txema y Paco, es más ligera y se adecua a mis gustos. No ha podido faltar la cerveza negra para degustarla con el chocolate, ese maridaje para mí ha sido todo un descubrimiento, ¡atreveros que seguro que os gusta !

cervezas

No hay comentarios

Publica un comentario