«Panellets» y Huesos de Santo, dulces de Todos los Santos.Turismo Gastronómico

«Panellets» y Huesos de Santo, dulces de Todos los Santos.Turismo Gastronómico

Hechos con almendra, azúcar, huevos y amasar de manera artesanal hasta crear los diferentes dulces de Todos los Santos. Son toda una delicia para el paladar.

No hay celebración sin su dulce, por eso esta semana me he asomado a las panaderías de Valencia para mostraros los dulces típicos de Todos los Santos. En concreto he visitado el “Forn de Manuela” en el barrio de Campanar. Cuando entras en el despacho ya huele a tradición, a dulces y pan recién hecho. Entre la variedad de productos estos días se cuelan “Panellets” y Huesos de Santo.

Proceso tradicional con productos de calidad

La pinta que tienen es espectacular, y no me extraña, me cuentan que lo más importante es el trabajo artesano y utilizar productos de primera calidad. La base es sencilla: almendra, azúcar y huevos. En el Forn de Manuela utilizan almendra molida fina marcona, la reina de la almendra, así que ya os podéis imaginar que cada pieza de dulce es una joya gastronómica en el paladar.

Seguro que se os ha hecho la boca agua mirando las fotos, pues aún se os hará más cuando os diga que los Huesos de Santo están rellenos de crema, los podéis ver en la primera fotografía. Si sois turistas y nos estáis visitando seguramente no conocéis “Els Panellets”, se elaboran de diferentes formas y sabores, los podéis ver en el resto de fotografías. Los hay de coco, de café, de chocolate, de limón, de fresa, de avellana, de piñón y de almendra en granillo.

Forn de Manuela
Os recomiendo “El Forn de Manuela” es un horno familiar que data de 1866, actualmente es la quinta generación que transmite la tradición de panadería y pastelería. Allí podéis encontrar los dulces que se hacen en cada festividad. Mirad las fotos y sobre todo comprad “Panellets” y Huesos de Santo que sólo se elaboran para Todos los Santos, ¡que aproveche !

No hay comentarios

Publica un comentario