Visita al Ayuntamiento de Valencia. Turismo Cultural

Visita al Ayuntamiento de Valencia. Turismo Cultural

Visitar el Ayuntamiento de Valencia es conocer parte de la historia de la ciudad, disfrutar de bonitas vistas y de música en directo.

Cuando entras ya te impresionan las escaleras de mármol y la vidriera que hay en el techo. Accedes a la primera planta del Ayuntamiento de Valencia y allí están los diferentes sitios que vamos a visitar: el Balcón, el Salón de Cristal, el Museo Histórico Municipal y el Hemiciclo o Salón de Plenos.

Planificando el día de la visita me he decidido por el jueves, es el día que a las 12:00 h se puede asistir a un concierto en el Salón de Cristal. Cuando accedes te adentras en una sala muy majestuosa de estilo renacentista en la que destacan las pinturas, el mármol y sus enormes lámparas. En su día fue salón de bailes y actualmente se utiliza en recepciones oficiales. El día de la visita disfruté de la guitarra española de la mano de Toni Cotolí, os puedo decir que si el Salón de Cristal es precioso aún lo es más con la música en directo.

Salón de Cristal

Salir al balcón del Ayuntamiento se está convirtiendo en visita obligada y como no hacerse una foto con sus fantásticas vistas. La plaza es conocida porque durante las Fallas allí se realiza la «mascletá», las falleras y las autoridades la ven desde ese balcón. Además podéis aprovechar para hacer fotos del Edificio de Correos, de la Estación del Norte y de las calles con su encanto y vida cotidiana.

Siguiendo la visita en el interior he recorrido el Museo Histórico Municipal. Es una sala grande en la que se exponen piezas que muestran la historia de la ciudad, destaca una Senyera que data de 1945. Para finalizar he entrado en el Hemiciclo, esta sala no se puede visitar cuando se celebran los plenos.

Las visitas son gratuitas y el horario es de 8:00 h a 15:00 h en días laborables. El Museo Histórico Municipal tiene horario de 9:00 h a 14:00 h. Cuando terminéis podéis seguir disfrutando de la ciudad y recorrer el centro histórico, ¡pasadlo bien!.

2 Comentarios
  • Belen Fernández Ruíz
    Publicado a las 00:22h, 25 noviembre Responder

    El Ayuntamiento, ése gran desconocido!!! Gran iniciativa abrirlo a la ciudadanía y un post muy interesante el de Carolina Femenía de ofrecer información práctica para visitarlo. Ya no hay excusa!…ahora podremos decir eso de «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà»…Bravo!!

Publica un comentario